
APLICATIVO MOVIL AS2 HOMS
Manual de procesos de la aplicación AS2 GO
ÍNDICE
INFORMACION GENERAL DEL CLIENTE
VISUALIZACION Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
MANUAL APLICACION AS2 HOMS
El AS2 HOMS permitirá a sus clientes realizar sus pedidos a cualquier hora sin la necesidad que un asesor este presencialmente para ejecutar el proceso. Este aplicativo cuenta con procesos integrados al AS2 SELLER y AS2 ERP para la gestión del pedido desde la aprobación hasta la factura y entrega de la mercadería.
DESCARGAR E INSTALAR
Realizar la descarga de la aplicación AS2 HOMS a través del Google Play Store o APP STORE.

INGRESO AS2 HOMS
REGISTRO DE PIN Y RUC CLIENTE
Para configurar la aplicación AS2 HOMS, es necesario ingresar el RUC del cliente y registrar la clave(puerto) asignado a la organización de AS2.


INGRESO AS2 GO
Una vez procesado el ingreso se mostrará la pantalla principal del aplicativo en el cual se podrá evidenciar las siguientes opciones.
- Información general del cliente.
- Edición de información del cliente:
- Generación de Pedidos.
- Actualización de Pedidos.
- Visualización y seguimiento de Pedidos.

INFORMACION GENERAL DEL CLIENTE
En esta sección se podrá encontrar la información general del cliente, la cual indica el nombre comercial y fiscal de la empresa, el horario de visita y despacho deseada por el cliente.
Adicional se muestra el crédito disponible y cupo máximo que tiene ese cliente con la organización de AS2.
EDICION CLIENTE
En esta sección se podrá actualizar la informacion del cliente.
El catálogo que se podrá editar dependerá de las permisos asignados en AS2 ERP cobre la actualización de información de cliente. Esta configuración se podrá revisar en la ruta “paginas/configuracionBase/configuracion” en la pestaña Móvil la opcion “CLIENTE_FORMULARIO_MOVIL_HOMS” en este apartado se podrá configurar que campos podría editar el propio cliente en el aplicativo HOMS.
GENERACION DE PEDIDOS
Este botón permitirá ejecutar un pedido cliente, el cual notificará al asesor a cargo de la cuenta para su gestión respectiva.
En este proceso, el sistema podría sugerir automáticamente los productos y cantidades que el cliente suele adquirir a la empresa. Esta sugerencia depende de la siguiente configuración.
En “/datosBase/empresa/empresa” la configuración del cliente debe tener activo el indicador “Sugerir Pedido” ubicado sobre la pestaña “Logística”. Adicional se debe configurar a nivel de la organización en la ruta “paginas/configuracionBase/configuracion” en la pestaña “Ventas” la cantidad de semanas que el sistema debe considerar las ventas para la sugerencia del pedido.
Una vez seleccionado los productos se acciona el botón de agregar. El cual mostrará el detalle de productos antes seleccionado, las cantidades y promociones aplicadas al detalle. Es obligatorio seleccionar una sucursal desde la cual se desea que se gestione el pedido.


ACTUALIZACION PEDIDOS
Este proceso permite actualizar los pedidos generados desde el HOMS y ERP y sus estados para que el aplicativo HOMS actualice el listado de pedidos generados.
VISUALIZACION Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
Este proceso permite visualizar los pedidos en un rango diario, semanal o mensual.
En el mismo proceso se podrá evidenciar si el pedido está en estado elaborado, aprobado, rechazado o facturado. Si un pedido estuviera facturado, se mostrará el número de factura relacionado a ese pedido de manera informativa.

Control de Cambios | |
Fecha | Responsable |
25/10/2024 | Andrés Chávez |