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General
¿Cómo asigno un proceso del AS2 ERP a un usuario especifico?
Cuando eres usuario administrador, dirigirte al url seguridad/rol
- Editar rol
- Agregar el proceso a asignar a usuario, agregar acción y delimitar los permisos que se va a dar al usuario.
- Proceder a guardar.
¿Cuándo el SRI me rechaza un documento electrónico, donde puedo visualizar el estado SRI?
- Dirigirte al siguiente url financiero/SRI/procesos/comprobanteElectronicoPendiente
- En el estado SRI, se despliega el mensaje del por qué el documento electrónico no ha sido enviado con éxito.
¿Por qué no puedo imprimir mi rol de pagos?
El usuario administrador es la única persona que deberá otorgar el permiso para poder imprimir el rol de pagos. Se debe realizar los siguientes pasos:
- Identificar que el empleado este asignado el proceso para impresión de rol.
- Dirigirse al url seguridad/usuario/usuario
- Editar al empleado y verificar que en icono empleado este seleccionado el empleado correctamente.
- Proceder a guardar.
¿Cómo sé cuándo me van a actualizar mi AS2 ERP?
Existen 3 instancias en las cuales se puede actualizar tu AS2 ERP.
- Cuando el área de calidad va a solventar una incidencia (Asinfo se pone en contacto con el cliente antes de proceder a realizar la actualización)
- Cuando se va a realizar la entrega de un desarrollo (Asinfo se pone en contacto con el cliente antes de proceder a realizar la actualización)
- Cuando se incorpora una nueva funcionalidad, se realizan actualizaciones en las noches a partir de las 23:00
¿Cómo puedo limitar la visualización a los usuarios?
- Dirigirse al url seguridad/usuario/usuario
- Seleccionar el usuario al cual se quiere modificar los procesos y dar click en editar
- En tipo visualización, seleccionar la opción que se requiere que el empleado visualice y proceder a guardar.
¿Al momento de facturar, como puedo modificar el precio en la factura?
- Dirigirse al url datosBase/empresa/empresa
- Editar el cliente, en la pestaña cliente en la parte inferior, dar click en editar precio y proceder a guardar.
¿Por qué me rechaza el SRI una factura si los datos de mi cliente están correctos?
- Dirigirse al url inventario/configuración/producto/producto
- Editar el o los productos que se esta facturando
- Comprobar que el producto tiene nombre y nombre comercial (es indispensable llenar la información en los dos nombres)
- Guardar
Una vez guardado el producto, dirigirse al url ventas/procesos/facturaCliente, seleccionar la factura que no se envió, editar y guardar. Automáticamente se enviará al SRI
Cuando realizo un protesto de cheque, me da error. ¿Por qué?
El error se produce debido a que la forma de cobro fue ingresada con una forma de pago distinta a la de cheque.
- Dirigirse al url financiero/cobros/procesos/cobro
- Editar el cobro seleccionando el lápiz a su derecha y cambiar la forma de pago.
¿Por qué no me permite anular una factura cliente?
Existen varias razones por las que puede suceder este error:
- Puede ser que se anuló el asiento contable antes que la factura
- La factura tiene cobros afectados
- Cuando se realizó anteriormente el proceso de mayorización
- Cuando se quiere anular una factura de un periodo que ha sido cerrado anteriormente
- Cuando ya se ha realizado despachos
¿Cómo puedo anular una factura que tiene cobros o pagos afectados?
- Primero se procede a anular todos los cobros o pagos que estén afectando a dicha factura.
- Luego se procede a anular la factura.
- Una factura no puede ser eliminada si tiene un cobro o pago ya efectuado.