diciembre 19, 2024

Cálculo reposición bajo consumo

AS2 ERP – MEJORAS, ACTUALIZACIONES Y NUEVOS PROCESOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÁREA DE CALIDAD

ÍNDICE

CAMBIOS, MEJORAS O ACTUALIZACIONES. 2

Mejora en el reporte de reposición bajo consumo. 2

Descripción del Proceso: 2

1. Campo ‘Tiempo Reposición’ 2

2. Configuración en el reporte de planificación de compras. 3

3. Nuevas columnas en el reporte. 3

4. Información adicional a nivel de sucursal 4

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE MEJORAS Y ACTUALIZACIONES – AS2 ERP

Este manual detalla los procesos de cambios, mejoras y actualizaciones implementados en las soluciones tecnológicas AS2, con el objetivo de garantizar eficiencia y mejor experiencia para los usuarios.

CAMBIOS, MEJORAS O ACTUALIZACIONES

SISTEMA: AS2 ERP

Mejora en el reporte de reposición bajo consumo

Se ha optimizado la visualización del reporte de reposición bajo consumo, aumentando campos relevantes e incorporando información de todas las sucursales al considerar el inventario por análisis de ventas.

Descripción del Proceso:

1. Campo ‘Tiempo Reposición’

En la pantalla ‘Crear/Editar (Producto)’
Ruta: paginas/inventario/configuracion/producto/producto, en la pestaña ‘Logística’, se añade el campo ‘Tiempo Reposición’, el cual permite ingresar un valor con hasta dos decimales, definido en meses.

  • Nota: Este campo también se utiliza en la configuración de subcategorías y categorías de productos.


2. Configuración en el reporte de planificación de compras

En la pantalla ‘Reporte (Planificación de Compras)’
Ruta: paginas/compras/reportes/reportePlanificacionCompras, al habilitar el check ‘Promedio Ventas’, el sistema solicitará como filtro obligatorio el campo ‘Sucursal’.

  • Objetivo: Garantizar que, al imprimir el reporte, se visualice en primer lugar la información de la sucursal seleccionada y, al lado derecho, las restantes.
  • Nota: Si previamente se ejecuta la tarea programada ‘Actualiza los cálculos de reposición bajo consumo’, en caso de que no existan movimientos y el tiempo de reposición sea 0, el sistema tomará el valor diferente de 0 de las configuraciones de producto, subcategoría de producto o categoría de producto, respetando este orden de prioridad.

3. Nuevas columnas en el reporte

Se agregan las siguientes columnas adicionales para visualizar la organización en general:

  • Stock Kardex
  • Stock en tránsito importación
  • Stock en tránsito local: Solo considera bodegas que no sean de tipo ‘Cuarentena’.
  • Lista Precios PVP: Si no existe una lista de precios con indicador PVP, se coloca $0.
  • Lista Descuentos PVP: Si no existe una lista de descuentos con indicador PVP, se coloca $0.
  • Precio última compra
  • Proveedor última compra
  • Costo promedio: Refleja el último costo promedio según el Kardex.
  • Marginalidad: Calculada como:
    Marginalidad = (Lista de precios PVP – Precio última compra) / Lista de precios PVP

4. Información adicional a nivel de sucursal

Para cada sucursal se agregan las siguientes columnas:

  • Stock Kardex
  • Consumo máximo
  • Stock máximo
  • Stock mínimo