junio 8, 2022

Se Incluyen Notificaciones Por Correo

Se incluyen notificaciones por correo en el sistema cuando se anule una factura cliente, se genere o anule un cobro, se genere un despacho cliente. NUEVO. Para mayor detalle de este cambio consultar en este link: EP-976

AS2 ERP – MEJORAS, ACTUALIZACIONES Y NUEVOS PROCESOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ÁREA DE CALIDAD

ÍNDICE

CAMBIOS, MEJORAS O ACTUALIZACIONES.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE MEJORAS Y ACTUALIZACIONES – AS2 ERP

Este manual permite ver los procesos de cambios, mejoras y actualizaciones que se han realizado a las soluciones tecnológicas AS2.

CAMBIOS, MEJORAS O ACTUALIZACIONES

SISTEMA: AS2-ERP

Se incluyen notificaciones por correo en el sistema cuando se anule una factura cliente, se genere o anule un cobro, se genere un despacho cliente.

Para ello en la pantalla ‘Crear/Editar (Tipo Contacto)’ (ruta: paginas/datosBase/tipoContacto) se incorporan las notificaciones ‘Cobro de factura cliente’ y ‘Despacho Cliente’ para informar cuando se haya finalizado o anulado un proceso de cobro y cuando se haya generado un despacho respectivamente. Se recomienda crear diferentes tipos de contacto. También se podrá incluir un texto en la parte inicial del asunto del correo, para ello se deberá colocar el valor en el campo ‘Asunto’.

Una vez seleccionado el indicador, en la parte inferior de la pantalla se podrá modificar el cuerpo (contenido) del correo a enviar.

Nota: En caso no se tengan personalizados más de un tipo de contacto asociado al mismo proceso, se podrá habilitar el indicador ‘Predeterminado’ con el objetivo de no agregar manualmente el nuevo tipo de contacto a cada cliente, ya que con el ‘predeterminado’ se simulará una asociación masiva a todo el universo de clientes.

Cuando se trate de una anulación de factura cliente, en el asunto del correo se incluirá la frase ‘NOTIFICACION ANULACION’ y se enviará como adjunto el xml y pdf de la factura asociada.

Nota: En caso el cliente asociado no tenga el tipo de contacto ‘factura cliente’ agregado en su ficha, el correo de anulación llegará a los correos ingresados en la pantalla de facturación y los email1, email2 de la ficha del cliente. En caso sí tenga agregado un tipo de contacto ‘factura cliente’, el correo llegará a los correos ingresados en la pantalla de facturación y los email1, email2 del tipo de contacto ‘factura cliente’ agregado a la ficha del cliente.

En el proceso de cobro, al guardarse el proceso se enviará un correo al cliente, en el asunto del correo se incluirá lo siguiente: ‘COBRO N° XYZ – NOMBRE DEL CLIENTE’. Además se adjuntará el archivo pdf del reporte del cobro.

 Cuando se trate de una anulación de cobro, en el asunto del correo se incluirá la frase ‘NOTIFICACION ANULACION’ y se enviará como adjunto el reporte principal del cobro.

Nota:

-Para el caso de un cobro/anulación el correo se enviará al email1,email2 del tipo de contacto ‘cobro de factura cliente’ agregado al cliente (en caso lo tenga), emails de la facturación, email1, email2 del tipo de contacto ‘factura cliente’ agregado al cliente.

-Al realizar cobro/anulación, si no se tiene tipo de contacto ‘cobro de factura cliente’ (email1,email2) entonces tomará email1, email2 de la ficha del cliente, email1, email2 del tipo contacto ‘factura cliente’, emails de facturación. (Deberá tener activo indicador de predeterminado en notificación de Cobro para que se envíe correo).

-Al realizar cobro/anulación, si no se tiene tipo de contacto ‘factura cliente’ (email1,email2) entonces tomará email1, email2 de la ficha del cliente, email1, email2 del tipo contacto ‘cobro de factura cliente’, emails de facturación. Adicional si no tengo tipo contacto ‘cobro de factura cliente’ entonces tomará email1, email2 de la ficha del cliente y emails de facturación.

En el proceso de despacho cliente, al guardarse el proceso se enviará un correo al cliente, en el asunto del correo se incluirá lo siguiente: ‘DESPACHO N° XYZ – NOMBRE DEL CLIENTE’

Nota: Al realizar un despacho, si no tengo tipo de contacto ‘despacho cliente’ (email1,email2) entonces tomará emal1, email2 de la ficha del cliente, email1, email2 del tipo contacto ‘factura cliente’ (si lo tuviera); caso contrario tomará email1, email2 del tipo contacto ‘despacho cliente’, el email1, email2 del tipo contacto ‘factura cliente’ (si lo tuviese).