
Innovaciones, Optimizaciones y Nuevas Funcionalidades del Ecosistema AS2
Manual de Procedimientos para Mejoras y Actualizaciones
Ecosistema AS2
Este manual documenta de manera detallada los procesos de cambio, optimización o actualización implementados en las soluciones del Ecosistema AS2.
CAMBIOS, MEJORAS O ACTUALIZACIONES
SISTEMA: AS2 ERP
ANTECEDENTES
Actualmente, en el AS2-ERP al crear la factura cliente ágil, se crea automáticamente el despacho, el cobro y la actividad usuario, pero se necesita que la actividad usuario solo esté disponible una vez que se haya aprobado el despacho.
OBJETIVO
· Crear un flujo de aprobación de despacho cliente según la forma de cobro.
DESARROLLO
1. En el AS2-ERP, en la pantalla ‘Crear/Editar (Flujo Aprobación)’ (ruta: paginas/datosBase/flujoAprobacion) se agrega el nuevo documento para el flujo ‘Despacho de Bodega’

2. En la pantalla ‘Crear/Editar (Forma de Pago)’ (ruta: paginas/datosBase/empresa/formaPago) se agrega el indicador ‘Requiere Flujo Aprobación Despacho’:

3. Se crea la factura en la pantalla ‘Crear/Editar (Factura Cliente)’ (ruta: paginas/ventas/procesos/facturaClienteAgil). En el detalle de cobro se ingresa la forma de cobro, en base a esto el sistema valida si se envía o no a flujo de aprobación el despacho asociado. En caso no se ingrese el detalle de forma de cobro, validará lo ingresado a nivel de cabecera.

4. Al encontrarse en la página de listado de despachos ‘Lista (Despacho Cliente)’ (ruta: paginas/ventas/procesos/despachoCliente) se validará que el estado del nuevo registro creado sea ‘Por aprobar’.

5. En la página ‘Bandeja de Actividades’ (ruta: paginas/actividadUsuario) se validará que la actividad usuario se crea con el mismo estado (POR APROBAR) del despacho cliente y no se puede ver en la bandeja de actividades.

6. Al dirigirse a la pantalla ‘Registros pendientes por aprobar’ (ruta: paginas/trazabilidad/registrosPendientesPorAprobar) e ingresar con el usuario aprobador, debe mostrar el registro respectivo. En la descripción se debe mostrar el número de factura, la forma de pago y el documento referencia del pago.

Nota:
-Tener en cuenta que cuando el despacho cliente se envía a flujo de aprobación, la actividad usuario de Despacho no se visualizará en el listado de actividades mientras el despacho no sea aprobado.
-Para los estados de los registros:
APROBAR:
- Si hay más de un nivel de aprobación, el flujo debe enviarse al siguiente usuario aprobador y actualizar el estado.
- Si es la aprobación del último nivel, se debe actualizar el estado despacho cliente a “CONTABILIZADO” y la actividad usuario se actualiza el estado a “ELABORADO”. La actividad usuario ya se debe visualizar en la bandeja de actividades para que el bodeguero pueda confirmar el despacho en el AS2-GO.
RECHAZAR
- Debe anular la factura cliente, despacho cliente y cobro.
DEVOLVER
- Debe mostrar un mensaje de “Acción no Permitida”.